miércoles, 11 de enero de 2012



Hijo de Federica del grupo Kabah sufre de autismo
09 de diciembre de 2011 01:09 PM

Federica, ex integrante de Kabah, participó en días pasados en el Teletón, pero más activamente que otras de las cantantes, pues compartió que se siente muy identificada con la causa ya que su hijo sufre de autismo.
Según compartió la intérprete de “La calle de las sirenas” a una revista de espectáculos, no ha sido fácil sacar adelante a su hijo y aceptar su difícil enfermedad.
“Ha sido muy difícil para mí entenderlo y aceptarlo. No sé si tengo la fuerza para sacarlo adelante pero sí todo el corazón para hacerlo inmensamente feliz”, reveló la intérprete.

Los niños con autismo pueden tener problemas para hablarle, o no mirarlo a los ojos cuando les habla. Es posible que tengan que alinear sus lápices antes de poder prestar atención, o decir la misma frase una y otra vez para calmarse. Pueden agitar los brazos para indicarle que están contentos, o hacerse daño para mostrarle que no lo están. Algunas personas autistas nunca aprenden a hablar.

Háblame, no me ignores, soy como tú...

1 comentario:

  1. Mamás, papás, abuelit@s, hermanos, hermanas, lo que sean ustedes de algún niño especial y si no lo son también es con ustedes... En la vida debemos aprender a respirar profundo, a llevar las cosas con calma, sin pausa pero sin prisa, a no detenernos por un inconveniente pero debemos saber esperar el momento correcto y muchas veces eso no lo decidimos nosotros, por eso debemos estar atentos pero relajados... Nuestr@s hij@s sienten toda esa presión, ese estrés de apúrate, báñate rápido, come come que se nos hace tarde (o uno muy particular mío muevela muevela Samuel que vamos tarde) jeje. No nos dejemos llevar por cada cosa que escuchamos o cada idea particular las cuales respeto 100% pero no necesariamente comparto y saben por qué? porque hay que vivir con hijo especial, hay que sufrirlo, hay que amarlo tan profundamente como nosotros para poder un día sentarte con el corazón en la mano y entender que su ritmo no es el de otros niños, que su crecimiento es muy particular y nos toca a nosotros adaptarnos a ellos... Alguna vez le han preguntado a sus hijos si les gusta la actividad a la que lo inscribieron o las terapias a la que los están sometiendo??? Se han puesto en su lugar y han pensado "waw mi bebé debe estar agotado de esto" Amig@s no los estoy criticando solo les digo que disfruten de la vida con el hijo que Dios les ha dado y si en ella cabe todo lo demás bienvenido sea pero no dejen de sonreir, no les apliquen una dosis mortal de estres pues ellos ya tienen bastante con tener que regirse por normas que para ellos son insoportables e innecesarias... Así son los autistas ellos tienen su manera de ver el mundo, tratemos de adentrarnos a ese mundo para poder saber cual es la mejor manera de pedirles que se acostumbren a los patrones y reglas de este mundo de locos...

    ResponderEliminar